Ir al contenido

Ciudades de la Red serán sede del programa Academia Argentina Emprende + Cultura

27 de julio de 2017 | 6:32 pm

En las ciudades creativas de Vicente López, Lanús, Tres de Febrero, San Fernando del Valle de Catamarca y Salta se realizarán capacitaciones para emprendedores vinculados a las industrias creativas.

La Academia Argentina Emprende + Cultura es un programa de formación inicial para emprendedores de todo el país, organizado de acuerdo a un paquete de herramientas llamado el “Camino del emprendedor”, brindado por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Cultura.

Pueden participar emprendedores vinculados a los sectores de las industrias creativas: audiovisual, música, artes visuales y escénicas, editorial, videojuegos y diseño, que tengan un emprendimiento incipiente o una idea proyecto y quieran sumarle profesionalismo y creatividad.

Consiste en cinco módulos que impulsan la formación inicial de aquellas personas que buscan emprender: Identificación y validación de oportunidades de negocios e introducción a las industrias creativas; Modelo de negocios – Canvas; Pensamiento de diseño; Comunicación efectiva; Identidad, cultura, industrias creativas y construcción de un proyecto cultural sustentable.

La postulación se realizará de forma digital ingresando al link que figura debajo, según la zona de residencia:
Vicente López: Club de Emprendedores de Vicente López.
Lanús: Casa de la Cultura de Lanús.
Tres de Febrero: Club de Emprendedores de Tres de Febrero.
Catamarca: Museo Arqueológico Adan Quiroga.
Salta: Casa del Bicentenario de Salta.

Más información en Academia Argentina Emprende + Cultura.