Ir al contenido

Ya está online el catálogo de locaciones de Córdoba

18 de julio de 2017 | 5:37 pm

La ciudad creativa de Córdoba terminó el desarrollo del trabajo de su Catálogo de Locaciones y dispuso de un sitio web para su consulta: Locaciones Audiovisuales Córdoba.

El Catálogo de Locaciones es una pieza fundamental para mostrar la potencialidad que tiene una ciudad como set de filmación y para promocionar a la ciudad como un destino turístico y cultural atractivo.

Sus objetivos son dar a conocer la capacidad productiva de la ciudad para el sector audiovisual, como así también mostrar –a través de fotografías– los lugares más propicios y bellos para rodaje en la ciudad; promocionar a la ciudad como un destino turístico y cultural atractivo.

La idea detrás es ubicar a la ciudad como un set de locaciones a nivel nacional e internacional, presentando todos los recursos disponibles con los que cuenta la ciudad; y promover los espacios exteriores e interiores de la ciudad que no son popularmente conocidos y que por sus características son funcionales y ricos como locaciones para rodajes.

El desarrollo del Catálogo de Locaciones se encuentra dentro del eje de trabajo Promoción del Turismo Cultural de la Red de Ciudades Creativas (RCC). El turismo cultural es uno de los motores del desarrollo económico local, generando ingresos, puestos de trabajo, y promoviendo la riqueza cultural de cada región del país a nivel nacional e internacional.