Ir al contenido

Capacitación para el FIBA

28 de noviembre de 2019 | 12:00 pm

La Dirección Nacional de Innovación Cultural (DNIC) dio una capacitación sobre Accesibilidad Cultural en Artes Escénicas para el personal del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

La próxima edición del FIBA, que tendrá lugar entre el 22 de enero y el 2 de febrero de 2020 en la Ciudad de Buenos Aires, contará con la presencia de Claire Cunningham, una coreógrafa y bailarina escocesa que actúa con muletas. Cunningham nació con osteoporosis, una enfermedad ósea progresiva que le ha hecho perder parte de su movilidad. Es creadora de actuaciones multidisciplinarias y actualmente es una de las artistas más aclamadas e internacionalmente renombradas del Reino Unido.

La artista escocesa Claire Cunningham.

 

En el marco del FIBA, British Council Argentina invitó Cunningham para que realice su performance en el Teatro Beckett, y convocó a la Dirección Nacional de Innovación Cultural para que articule acciones para capacitar al personal del FIBA en accesibilidad en artes escénicas para implementar los recursos accesibles que solicita la artista.

La capacitación sobre accesibilidad cultural en artes escénicas se realizó el miércoles 27 de noviembre en la Casa Creativa del Sur, en el barrio porteño de Retiro. Participaron 30 integrantes del equipo de productores de FIBA, el equipo de Accesibilidad Cultural de la DNIC y una representante del British Council.

Etiquetas: