Ir al contenido

Concurso de Diseño de Marca Destino La Plata

25 de junio de 2018 | 1:40 pm

A partir del 8 de Junio y hasta el 31 de Julio de 2018 estará abierto el Concurso de Diseño de Marca Destino La Plata.

A través de una iniciativa del Plan Estratégico de Turismo Receptivo de la ciudad que se llevó  a cabo en 2017, se elaboró un Proyecto Marca Destino que tuvo dos grandes etapas:
Primera etapa: consenso de actores de turismo local.
A través de 10 reuniones se elaboró un documento que recoge el debate sobre los atributos que identifican a la ciudad y dicho documento fue rubricado por todos y cada una de las instituciones participantes.
Segunda etapa: concurso público de diseño abierto a toda la Argentina.
A partir del documento de consenso se abrió el concurso disponible hasta el 31 de Julio.

Todo el proceso quedó documentado en www.marcalaplata.com

Necesidad y producto esperado
La Plata necesita el desarrollo de su “marca destino”, apoyada en los atributos que la caracterizan y diferencian del resto de las ciudades de la región y es por eso que invitamos a diseñadores residentes en la Argentina para que aporten sus propuestas.
Se espera recibir una marca gráfica que represente estos atributos y que la misma esté acompañada por un slogan, frase o “tagline” que invite a visitar, a conocer la ciudad. El formato permita ampliaciones y reducciones que van desde un gigantismo o un formato de cartel en vía pública, hasta un pequeño sello en una landing o sitio web.

La marca gráfica será de libre uso, condicionada a respetar las directivas de un libro de estilos gráficos y será utilizada por todas las entidades que componen el ecosistema turístico y de congresos en la ciudad. Por lo tanto, es una marca que convivirá con la imagen de instituciones de distinta índole en piezas gráficas variadas o inclusive de comunicación audiovisual o digital.

Los invitamos a participar en la creación de una Marca Destino mediante un proceso de consensos entre los diferentes actores de la sociedad, alientan la posibilidad de obtener una imagen que nos identifique y perdure en el tiempo.