Ir al contenido

Del laboratorio al taller: prácticas y experiencias

3 de julio de 2019 | 12:00 pm

Debate en torno a los cruces arte-ciencia en la escena contemporánea.

El lunes 1 de julio se realizó un conversatorio sobre arte y ciencia en el marco del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA). Se trató de un diálogo con referentes locales e internacionales de distintas áreas (académicas, organismos internacionales, ONG), quienes presentaron programas y plataformas que nuclean instituciones e individuos para habilitar colaboraciones en el campo transdisciplinario de las artes y las ciencias.

Expositores:

  • Sebastián Verea, Universidad Nacional de San Martín (Unsam). Presentación de la plataforma internacional H2O, que nuclea instituciones e individuos para habilitar colaboraciones en el campo transdisciplinario del arte y la ciencia.
  • Valeria Zamparolo, British Council (BC). Experiencias internacionales lideradas por el BC, en las que se cruzan ciencia y arte: Mutek, Amplify.
  • Sara Diamond, OCAD University (Canadá). Formación STEAM+D, el abordaje de una universidad de arte y diseño canadiense.
  • José Carlos Mariátegui, Alta Tecnología Andina (ATA, Perú). Cuántica, reflexiones desde una experiencia entre artistas y científicos.

Moderadora: Alejandrina D’Elía, directora nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Etiquetas: