Ir al contenido

Diseños de identidad en las las ciudades creativas de Misiones

31 de agosto de 2018 | 8:00 pm

Se presentaron los preproyectos de diseño de identidad de los municipios de Aristóbulo del Valle, Apóstoles y Posadas de la provincia de Misiones, que pertenecen a la Red de Ciudades Creativas. El trabajo se desarrolla desde este año entre la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y la Dirección de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

En el desarrollo del trabajo, del que participaron docentes, estudiantes y graduados de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial, se realizaron visitas a lugares y personalidades emblemáticos de la ciudad, así como talleres abiertos a la comunidad. La actividad estuvo coordinada por los docentes de la UNAM Daniela Pasquet y Javier Balcaza.

La actividad de cierre de la herramienta “Identidad Ciudad: investigación académica y diseño participativo”, se realizó el miércoles 22 en la sede del Municipio de Posadas con presencia de la directora de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Alejandrina D’Elía; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el intendente de Apóstoles, Mario Ramón Vialey; la concejal Noelia Potschka en representación del municipio de Aristóbulo del Valle; el secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada, la rectora de la UNAM, Alicia Bohren y el vicerrector de la UNAM, Fernando Kramer.