Ir al contenido

DrumFest  edición 2018 – Ushuaia

10 de julio de 2018 | 4:33 pm

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el Drum Fest se realizará con entrada libre y gratuita el día 13 de julio a las 21.30 hs. en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Con principal enfoque en el uso de la batería, el Drum Fest es un evento que procura visibilizar las habilidades y destrezas de los artistas locales en el uso del instrumento. Los músicos se presentan de manera individual, con sólo de batería, donde interpretan pistas a elección. Los artistas, que podrán ser entre 10 y 15, interpretan su música uno a uno, de forma continua, con participaciones de 10 minutos cada uno. En ciertos casos, si se requiere, podrán ser acompañados por bajistas y guitarristas.

El decorado escenográfico incorpora una pantalla de led a los fines de apreciar en detalle las destrezas de los artistas respecto al golpe de los tambores y platillos.El cierre de la actividad será una performance preparada con tres artistas en simultáneo. El primer Drum Fest se realizó en el año 2016 y contó con la participación de más de 250 personas.