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Consumos culturales Patagonia


Los resultados de la encuesta para la muestra de Patagonia dan cuenta de la preferencia por consumir y participar intensamente en casi todos los consumos explorados por la encuesta; y permiten postular la idea de un “efecto patagonia”, que consiste en consumos culturales más altos o intensos que la media y que obedecería a la existencia de una población relativamente joven, que habita en ciudades de tamaño mediano y que posee niveles socioeconómicos altos en comparación con otras regiones del país.

No obstante, la estructura de consumos en Patagonia sigue las tendencias generales de la ENCC 2017: universalización de uso de Internet, televisión y escucha de música (80% de la población usa Internet, 96% mira TV y 93% escucha música). En la región patagónica, un 89% de la población usa Internet, y en 2013 lo hacía el 69%.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales (ENCC) realizada 2017 permiten caracterizar hábitos y prácticas culturales de los habitantes de la Argentina. En este informe se focalizará en la información relevada para La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En la actualidad, Internet es sinónimo de celular. Es así que el uso de PC descendió en los últimos años y ya no es el soporte más usado para navegar en Internet, sino que fue reemplazado por el celular para casi todos los consumos culturales digitales. En la actualidad, casi el 90% de la población tiene celular y el 75% lo utiliza como una terminal multifunción de consumo cultural: escucha música, ve películas y series, lee y juega videojuegos.

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