Ir al contenido

Festival de Ideas


Concepto
Festival de Ideas es un eje de trabajo dentro del programa del Laboratorio de Innovación Cultural. Propone ​un espacio de intercambio abierto y colaborativo para pensar, debatir e imaginar nuevas ideas y soluciones funcionales que mejoren la calidad de vida de las personas en las comunidades donde viven a través de su vínculo con la cultura. 

Convocatoria
A través de un formulario online se extiende la invitación de participación a toda la comunidad y dependiendo de la temática del encuentro, se invita especialmente a los referentes locales para enriquecer el espacio de debate y conocer sus necesidades.

Dinámica de trabajo
Hay aproximandamente 10 mesas de trabajo conformadas por participantes de diferentes perfiles: diseñadores, desarrolladores, gestores culturales, profesores y/o investigadores, estudiantes y artistas. Cada equipo de trabajo, está liderado por un ​facilitador experto en tecnología o cultura, que los acompaña en el proceso creativo de ideación.

Sucede una primer etapa de presentación, divergencias de ideas y pensamientos para luego definir entre los participantes aquellas ideas que propongan soluciones creativas. Una vez definida la necesidad y la mejor solucion, trabajaran guiados paso a paso con una herramienta innovadora para definir cuál es la propuesta de valor, los socios estratégicos, los recursos, metas e hitos del proyecto.

Les presentamos las temáticas trabajadas en los diferentes Festivales de Ideas realizados:

  • “La Cultura te invita a pensar el futuro” 


Acceso a Galería             Notas: La Nación


  • “Repensar las Bibliotecas del Siglo XXI” 


Acceso a Galería            Video  y Nota: Clarín


  • “Innovación en espacios públicos”


Acceso a Galería              Notas web


  • “Cómo potenciar el mercado de arte”


Acceso a Galería 


  • “Puesta en valor del Centro Cultural Dino Saluzzi”


Acceso de Galería             Video