Ir al contenido

Guía práctica de accesibilidad cultural


La Guía Práctica de Accesibilidad Cultural forma parte de la oferta de herramientas creadas desde la Dirección Nacional de Innovación Cultural, a través de su Laboratorio.

El Laboratorio de Innovación Cultural es un espacio orientado a re-pensar los modelos de gestión cultural y poner en práctica la creatividad e innovación al servicio del desarrollo económico. Tiene como objetivo general promover ecosistemas de cocreación cultural en los cuales profesionales de distintas disciplinas y sectores trabajan colaborativamente. Los ejes de este espacio son la creatividad, el diseño de contenidos accesibles, las nuevas tecnologías y la innovación.

En el marco del programa Red de Ciudades Creativas (RCC) se ha diseñado la presente Guía Práctica de Accesibilidad Cultural, destinada a funcionarios de cultura y sus equipos técnicos, con el objetivo de facilitar el diseño e implementación de proyectos accesibles.

Los objetivos de la RCC son fortalecer los diferentes ecosistemas creativos municipales a través de la promoción sectorial de las industrias culturales y el trabajo colaborativo entre las ciudades, promover el desarrollo de proyectos en torno a la innovación ciudadana de las ciudades miembro y garantizar la accesibilidad a la oferta cultural en su conjunto.

Etiquetas: