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Dirección Nacional de Innovación Cultural


La misión de la Dirección Nacional de Innovación Cultural es diseñar, instrumentar y coordinar políticas que promuevan la producción e intercambio de conocimiento científico en temas relacionados con la cultura, y así generar innovación en este campo. Para esto, contamos con cuatro líneas de acción:

  • Diseñar e implementar políticas que tiendan al estímulo de formas experimentales de expresión cultural que incorporen nuevas tecnologías.
  • Incentivar la experimentación, el trabajo interdisciplinario y la innovación en toda la Red Federal de Cultura.
  • Generar información estadística, en base a información propia y de fuentes externas, sobre la producción, usos y consumos de los distintos sectores nacionales de la cultura.
  • Contribuir a la mejora de los servicios de acceso a la información cultural


En éste marco, es a través del LABORATORIO DE INNOVACIÓN CULTURAL, se pretende profundizar el diálogo entre las nuevas tecnologías y la cultura, generando mecanismos que incentiven la creación de soluciones sustentables de base tecnológica asociadas los procesos de creación, producción y circulación de los bienes culturales.
El uso de las tecnologías en los espacios culturales resulta todavía embrionario, y su impulso resulta de vital importancia para generar nuevos públicos, involucrar a la ciudadanía en las iniciativas culturales, y eliminar las barreras existentes para el acceso a los datos públicos de la cultura.

El Laboratorio de Innovación Cultural, cuenta con tres herramientas estratégicas para su implementación que son:

  1. El concurso de Innovación Cultural (2016)
  2. Festival de Ideas (2016-2017)
  3. Red de Organizaciones (2016)

Actualmente sumamos dos programas de innovación y participación ciudadana en el marco de la Red de Ciudades Creativas

4. Innovación y Accesibilidad en espacios culturales
5. Herramienta “Identidad Marca” en Ciudades Creativas (RCC)