Ir al contenido

Llega PAC 2018: públicos, audiencias, comunidades

3 de agosto de 2018 | 3:30 pm

El lunes 13 y el martes 14 de agosto en el Centro Cultural Kónex (Sarmiento 3131) se llevará a cabo la segunda edición del PAC 2018 (Públicos, audiencias, comunidades), un encuentro iberoamericano sobre formación de públicos y desarrollo en audiencias culturales.

Durante esos dos días, gestores culturales de todo el país, programadores de espacios públicos y productores interesados en formarse sobre el tema reflexionarán sobre el rol de los públicos como asunto de interés público. ¿Qué herramientas resultan adecuadas para mejorar los vínculos con nuestras audiencias? ¿En qué medida contemplamos los aportes y necesidades de nuestros públicos a la hora de desarrollar propuestas culturales? ¿Pensamos nuestras iniciativas culturales como espacios para el desarrollo del tejido social y la construcción ciudadana? ¿Cómo se prepara nuestro equipo u organización para abrir y gestionar mayores espacios de participación comunitaria?

Para debatir sobre estos y otros ejes, habrá invitados internacionales, personalidades destacadas y referentes nacionales del campo cultural. Entre muchas otras actividades, el martes a las 11.30, la directora nacional de Innovación Cultural, Alejandra D’Elía, dará una charla sobre “Cultura accesible: desarrollo de nuevos públicos en la agenda de ciudades creativas”.

Quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo aquí hasta el martes 14 de agosto.

El encuentro está organizado desde la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, en colaboración con Ciudad Cultural Konex y el Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

Desde 2017, PAC: públicos, audiencias, comunidades impulsa un espacio de intercambio y reflexión regional, que profundiza sobre ese diálogo tan atractivo como necesario.