Ir al contenido

Mapa Cultural SInCA

21 de abril de 2018 | 6:38 pm

MAPEO DEL ECOSISTEMA CREATIVO

Junto con el SInCA (Sistema de Información Cultural Argentina), se llevarán a cuatro encuentros presenciales regionales, en los que se realizará el mapeo de la infraestructura y la producción cultural de todas las ciudades miembros de la RCC. A través del uso de una herramienta simple, se definirán categorías y metodologías a implementar, para que durante el segundo las ciudades releven los datos y los vuelquen en un mapa para su visualización. Este mapa local se sumará al Mapa País, que alimenta los datos del SInCA.

El objetivo es generar insumos estratégicos que orienten el diseño, el monitoreo y la evaluación de la política cultural local y nacional, fuente indispensable de información para la gestión cultural pública.Las ciudades podrán asociarse con una universidad local para sumar un recurso especializado en relevamiento de datos.

Compartimos el mapa cultural de la Ciudad de la Plata. Cada 20 días iremos compartiendo los diferentes mapas realizados por los Municipios y sus equipos técnicos.