Ir al contenido

Se abrió el concurso para ser una tienda creativa

4 de septiembre de 2017 | 12:00 pm

Hasta el 29 de septiembre se podrán anotar para participar los comercios de Córdoba, Neuquén, Resistencia, Santa Fe, San Juan, Ushuaia, Godoy Cruz, Posadas, Bariloche y La Plata.

Tienda Creativa es una herramienta para las ciudades nodo y estratégicas de la Red de Ciudades Creativas (RCC), cuyo desarrollo es a través de la convocatoria llamada Sello Tienda Creativa 2017. El objetivo es brindar una certificación oficial a las tiendas distinguidas, otorgada por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con los municipios.

Además de la distinción, cada tienda recibirá capacitaciones personalizadas dirigidas exclusivamente a las comercializadoras elegidas, para acompañarlas en las estrategias de crecimiento planteadas durante el proceso de selección.

Son diez los municipios de la RCC que tienen abierta la convocatoria para el concurso Sello Tienda Creativa: Córdoba, Neuquén, Resistencia, Santa Fe, San Juan, Ushuaia, Godoy Cruz, Posadas, Bariloche y La Plata.

La convocatoria está destinada a comercios minoristas (físico y/o virtual) en distintos rubros: indumentaria, calzado, libros, accesorios, joyas, anteojos, carteras, decoración para el hogar, juguetes, muebles, bicicletas, lencería, papelería, flores y plantas, tiendas de museos, iluminación, discos, productos reciclados y ecológicos, velas y jabones, instrumentos musicales, telas, y cualquier otro producto de las industrias creativas argentinas.

El comité evaluador contará con dos representantes oriundos de la ciudad de la RCC 2017 donde se abra el concurso y uno del Ministerio de Cultura de la Nación.

Los criterios de selección son:

  • Oferta plural y diversidad creativa
  • Identidad cultural
  • Sustentabilidad del modelo de negocios
  • Accesibilidad
  • Propuestas culturales complementarias
  • Articulación entre emprendedores locales

Más información:

Godoy Cruz. Bases, condiciones y formularios, acá. Consultas, inscripción y recepción de formulario: [email protected].
La Plata. Informes e inscripción, acá.
Bariloche. Inscripción, acá. Email para consultas, inscripción y recepción de formulario: [email protected].
Resistencia. Bases, condiciones y formularios, acá. Email para consultas, inscripciones y recepción de formulario: [email protected].
Posadas. Bases, condiciones y formularios, acá. Email para consultas inscripción y recepción de formulario: [email protected].
Córdoba. Bases y condiciones https://goo.gl/Gc1U5V. Para solicitar la certificación, el formulario adjunto se envía a [email protected].
Santa Fe. Bases e inscripción, acá.
San Juan. Informes: 264 422 4454 (de 8 a 18).