Ir al contenido

Tienda Creativa de la Ciudad Córdoba

2 de julio de 2018 | 2:03 pm

Inauguración de la Tienda Creativa de Córdoba, Ciudad Creativa.

El 6 de julio la ciudad de Córdoba cumplirá 445 años y en el marco de los festejos de su fundación se inaugurará la Tienda Creativa que funcionará dentro del Festival Córdoba Diseña, que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de julio. El municipio de CórdobaCiudad Creativa– brindará a los productores culturales locales un espacio donde mostrar sus productos al público, y ofrecerlos al precio que ellos mismos determinen, sin intermediación del Estado. Además, la Tienda Creativa será un espacio generador de actividades: presentaciones de libros, charlas, etc.

Con la apertura de la Tienda Creativa la Municipalidad de Córdoba alentará el crecimiento de los emprendedores del sector de diseño, editorial, audiovisual, música, gastronomía, artesanías, artes visuales y escénicas visibilizando el nivel creativo y el perfil profesional de diversos protagonistas, a la vez que estimulará su actividad económica.

Esto será una herramienta para promover la competitividad, mejorar los procesos de comercialización y la ampliación de mercados de las MiPyMEs vinculadas a la cultura y, además, favorecerá la coordinación de mecanismos de colaboración entre los principales actores del territorio para fomentar las iniciativas conjuntas entre sectores público y privado.

La Tienda Creativa se inaugurará el jueves 5 de julio en la Recova del Cabildo, lugar donde también funcionará el Festival Córdoba Diseña, del 19 al 22 de julio.