Ir al contenido

Tiendas Creativas capacita a referentes de comercializadoras de las industrias creativas argentinas

23 de noviembre de 2017 | 2:00 pm

Se capacitan 110 comercios minoristas para obtener el Sello Tienda Creativa.

Entre julio y setiembre de 2017, los municipios de Bariloche, Neuquén, La Plata, Córdoba, Tierra del Fuego, San Juan, Posadas, Resistencia, Santa Fe y Godoy Cruz, integrantes del programa Red de Ciudades Creativas, convocaron por medio de concursos públicos locales a las comercializadoras de productos de las industrias creativas a formar parte de un proceso de certificación y mejora de funciones comunicacionales y comerciales.

Anetta zapatos, ciudad de Córdoba.

 

Durante ese período, se inscribieron comercios minoristas de distintos rubros, como indumentaria, calzado, libros, accesorios, joyas, carteras, decoración para el hogar, juguetes, muebles, papelería, tiendas de museos, iluminación, discos, productos reciclados y ecológicos, velas y jabones, instrumentos musicale y telas.

Para la selección, se ponderó –sobre la base de un conjunto de criterios – el valor identitario de la propuesta comercial, la representatividad de la producción ofertada, la versatilidad del emprendimiento, las vinculaciones con emprendedores locales, las actividades culturales complementarias a las de la venta y las propuestas de fidelización de clientes.

Tienda ciervo, ciudad de Bariloche.

 

Los comercios seleccionados empezarán el proceso de certificación mediante la cursada de 10 módulos de capacitación especialmente diseñados para esta formación. El cuerpo docente, integrado por tutores que acompañan el proceso de aprendizaje, brindará herramientas, actividades, análisis de casos y bibliografía que facilitarán la incorporación y desarrollo de rasgos de identidad, creatividad y calidad en cada modelo de negocio.

La aprobación del curso implica el acceso al Sello Tienda Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación. Así, las tiendas creativas certificadas se mostrarán ante terceros como espacios de venta de referencia cultural, además del reconocimiento a la calidad del servicio ofrecido.

Koi tienda de autor, ciudad de Córdoba.